El mandatario dijo que la crisis internacional no ha afectado a nuestro país. (Foto: Andina)

El mandatario dijo que la crisis internacional no ha afectado a nuestro país. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El presidente Ollanta Humala destacó hoy la mejora del Perú en la calificación de BBB a BBB+ de la agencia Standard and Poor’s. “Mientras en otros sitios hay tormentas, en nuestro país hay una apertura de las nubes y está soleando”, indicó el jefe del Estado en un foro empresarial.

S&P destaca que nuestra economía redujo su vulnerabilidad a impactos exterior y que mejoró la capacidad de crecimiento estable. “Aun con todos los problemas del mundo, se ve al Perú como una plaza que atrae inversiones y un país de oportunidades, el trabajo del Gobierno y los empresarios está dando sus frutos”, expresó.

El jefe del Estado añadió que la crisis internacional que afecta a las principales economías del mundo no ha tenido efecto en el Perú y que ello demuestra que “nuestra economía es sólida”. “El próximo año va a ser mejor”, enfatizó tras anotar que la clave es redistribuir el dinero y no “tenerlo bajo el colchón”.

“En este gobierno tratamos de seguir el camino de la sensatez, del sentido común y de la responsabilidad con las futuras generaciones y hemos reestructurado el Presupuesto General de la República, impulsando el área social, educación y salud”, aseveró el mandatario.

Más temprano, el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, refirió que la mejora de la clasificación de nuestro país es una señal positiva para los inversionistas y que demuestra que las políticas del Gobierno es acertada. “Han visto en nuestro país los fundamentos para seguir creciendo pese a la coyuntura externa complicada”, agregó.