(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El Banco Mundial (BM) proyectó hoy que el Perú será uno de los países que más crecerá en la región entre 2015 y 2016 con expansiones de 5,6% y 6% anual, en cada caso.

En su estudio Perspectivas económicas mundiales, cambio de prioridades, construir para el futuro, detalló que la economía nacional crecerá más que la de Colombia, que se expandirá en 4,6% el próximo año y en el subsiguiente, respectivamente.

ENLACE: Castilla: Existen campañas para generar desconfianza en la economía peruana

Panamá, por su parte, será el país que presentará una mayor expansión de su economía con *6,2% y 6,4% en cada año,* mientras que Paraguay crecerá 4,3% y 4% en 2015 y 2016.

Bolivia se expandirá 4,3% y 3,9%, en cada caso, mientras que Ecuador lo hará en 4,2% y 5,1%. Brasil lo hará en 2,7% y 3,1%, y en el caso de Venezuela será de 1% y 1,9% en 2015 y 2016, respectivamente.

Asimismo, el BM afirmó que la actividad económica en América Latina y el Caribe ha sido “floja” como resultado de la estabilización o caída de los precios de los productos básicos. Ello también obedece al menor crecimiento de la economía de Estados Unidos en el primer trimestre.

ENLACE: Castilla: Solo el 20% de trabajadores peruanos recibe una pensión

“Los datos actualizados de Argentina, Brasil, México y Perú para el primer trimestre son deficientes debido a una variedad de influencias, dentro de las cuales se incluye el escaso dinamismo de Estados Unidos, relacionado con las condiciones climáticas, el reciente aumento de impuestos en México y la desaceleración en China”, explicó.