(Foto: Flickr)

(Foto: Flickr)

Síguenos en Facebook



El precio del petróleo en Texas cerró hoy con una ligera caída tras un informe sobre mayores reservas de crudo en Estados Unidos (EEUU) y la decisión de la Reserva Federal (FED) de reducir el estímulo monetario.

Según informan agencias internacionales, y tras concluir la sesión regular en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), el contrato de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en marzo cedió cinco centavos para cerrar en US$97.36 por barril.

En tanto, el barril de Brent del mar del Norte para igual entrega cerró en US$107.85 en el Intercontinental Exchange (ICE), en alza de 44 centavos en relación al cierre del martes.

La semana pasada, las reservas de petróleo incrementaron casi tres veces más de lo previsto en EEUU, según las cifras del Departamento de Energía publicadas hoy.

El mercado estuvo marcado por un descenso mucho mayor a lo previsto de las reservas de productos destilados (diesel y combustible para calefacción).

La demanda de estos productos está impulsada por las olas de frío sucesivas que afectan al centro y este del país norteamericano desde comienzos del año.