Reyes no era de la confianza de Mayorga. (Foto:Andina)

Reyes no era de la confianza de Mayorga. (Foto:Andina)

Síguenos en Facebook



Luego de la denuncia de que menores trabajaron para la empresa estatal en la limpieza del derrame de petróleo en Loreto, la junta de accionistas de Petroperú cambió de presidente y designó al ingeniero Pedro Touzett al frente del directorio.

Touzett reemplazará a Héctor Reyes, a cargo de la compañía desde enero de 2013 tras la salida de Humberto Campodónico. El ahora expresidente de la institución no era de la confianza del ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga.

Dos menores de edad revelaron al programa Panorama que trabajaron para la empresa estatal, sin tomar precauciones de seguridad, en el recojo de crudo derramado el 30 de junio del tramo I del oleoducto norperuano en la zona de Cuninico, región Loreto.

ENLACE: Menores afirman que recogieron para Petroperú petróleo derramado en Loreto

Yo ahí me botaba desnudo. Toda la cabeza me ensuciaba”, contó un adolescente que asegura no se opusieron a que trabajen por tener menos de 18 años y que la paga fue de S/.80. Petroperú se defendió argumentando que podrían haber falsificado sus documentos.

Dos días después de la revelación, Mayorga anunció modificaciones en la empresa. “Creemos que el actual directorio no está cumpliendo los objetivos de la empresa y vamos a hacer algunos cambios, incorporando un nuevo grupo de personas y combinando aquellas con experiencia con otras de alta transparencia para sacar nuestros proyectos adelante”, subrayó.

ENLACE: Espinoza: ‘‘Modernización de refinería de Talara garantiza seguridad energética’‘