(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El exministro de Economía Pedro Pablo Kuczynski opinó que el aumento de sueldo a los ministros y a otros servidores estatales de alta jerarquía es una medida positiva “que hará más atractivo al sector público”.

ENLACE: Continúa la polémica por aumento de sueldo a ministros

Agregó que la decisión del Gobierno, aprobada en el marco de la Ley del Servicio Civil (Servir), permitirá captar a los mejores talentos técnicos. No obstante, dijo que es necesario que el Estado adopte una política de reajuste gradual de salarios no solo de los altos funcionarios, “sino de todos”.

“Lo importante, siempre lo he dicho, es tener una carrera administrativa previsible, bien remunerada que es la mejor forma de combatir la corrupción, pero tiene que ser previsible (…)”, indicó PPK.

ENLACE: Lourdes Flores sobre aumento de sueldos a funcionarios: Defenderé la medida contra la corriente

En ese sentido, consideró que el aumento debe “permanecer en el tiempo” y no debe haber retrocesos, “porque de lo contrario los profesionales más capacitados se irán del sector público al privado”.

“Es una buena medida, porque lo que hizo el anterior gobierno (de Alan García) al principio, de bajar el sueldo de los altos funcionarios, provocó una fuga de talentos técnicos”, manifestó a Andina.

Finalmente, Kuczynski aconsejó al Gobierno tomar medidas preventivas ante los posibles reclamos de otros sectores del Estado.