(Foto: BRICS)

(Foto: BRICS)

Síguenos en Facebook



Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, que conforman el bloque de potencias emergentes BRICS, han dado un nuevo paso al crear el Nuevo Banco de Desarrollo de BRICS, entidad que sigue los modelos del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), liderados por Europa y Estados Unidos, respectivamente.

¿Por qué se crea el banco de desarrollo del BRICS?

El grupo de países emergentes acordó crear un banco de desarrollo y un fondo de reservas para emergencias con el objetivo de ser un contrapeso al dominio de Occidente sobre las finanzas globales, afirmó la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

Esta nueva institución pretende cubrir las necesidades de financiación para obras de infraestructura en los países en vías de desarrollo.

¿Cuánto es la inversión?

El Nuevo Banco de Desarrollo de BRICS cuenta con un capital de 50.000 millones de dólares para financiar infraestructuras, que puede ampliarse a 100.000 millones.

Para ello, Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica desembolsarán 10.000 millones de dólares cada uno inicialmente para capitalizar al banco, cuya sede se encontrará en Shanghái.

Los líderes, además, decidieron crear un fondo de reservas de emergencia con un capital de 100.000 millones de dólares.