El más alto sueldo se acerca a los S/.11 millones anuales. (Foto: GreenMapSystem/Flickr)

El más alto sueldo se acerca a los S/.11 millones anuales. (Foto: GreenMapSystem/Flickr)

Síguenos en Facebook



Es indudable la importancia que cumplen los directores calificados en el mundo empresarial, al tomar las decisiones que permitirán a las empresas generar ganancias.

Sin embargo, el papel cada vez más esencial de este personal no significa siempre un aumento en las remuneraciones de estos profesionales. Es así que las compañías que forman el Índice General de la Bolsa de Valores de Lima redujeron las dietas a los directores a S/.44,2 millones en 2013, 15,7% menos que en 2012.

Sin embargo, esto reducción no quitó las jugosas comisiones que los directores más cotizados reciben anualmente, informó El Comercio.

Al tope de la lista se encuentra José Odón Rodríguez Rodríguez del Grupo Gloria, quien en 2013 recibió S/.10,92 millones al participar en los directorios de Gloria, Yura y Casa Grande.

Le sigue, muy de lejos, Francisco García Calderón Portugal, que generó S/.1,9 millones participando en empresas como Creditex, Edegel, Cervesur y otras dos más.

Después se encuentra Felipe Osterling Parodi, quien participa en UCP Backus y la minera Volcán con S/.1,87 millones. Le siguen sus colegas Christopher Eskdale, Daniel Maté B., Irene Letts de Romaña, José Bayly, Madeleine Osterling y Pablo Moreyra, quienes reciben S/.1,82 millones anuales.

Cierra el top10 el director de Buenaventura, Credicorp, Unacem y Freeport-McMoran Roque Benavides Ganoza, con S/.1,19 millones