(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Las interminables deudas con tarjetas de crédito están en la mira de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), que planea erradicarlas mediante una norma que fija un nuevo mínimo para el pago más bajo de las líneas de crédito.

Bajo este reglamento, que se aplicará a partir del 30 de agosto, el cálculo mínimo deberá considerar que por lo menos se amortice una porción del capital o principal de la deuda.

Con este método, la SBS busca que se respete la decisión del cliente sobre el número de cuotas con que quiere cancelar su deuda y que pague el monto de intereses inicialmente acordados, informó Gestión.

Una vez aplicada la norma, las instituciones financieras no podrán ofrecer opciones de cancelación menores al monto de pago mínimo, ni tampoco brindar alternativas inferiores a la cuota del mes en los créditos en partes.

Para fines de agosto, la SBS aplicará otra regla que establece un orden para los pagos de las deudas asumidas con tarjetas de crédito, que obliga a los bancos a aplicar las cancelaciones que efectúa el cliente primero a las deudas con tasas de interés más elevadas.