S

S

Síguenos en Facebook



La agencia calificadora de riesgo crediticio Standard & Poor’s (S&P) aumentó la clasificación soberana en moneda extranjera de largo plazo del Perú de BBB a BBB+. Además, elevó la clasificación soberana en moneda local de BBB+ a A-.

Este aumento en nuestro grado de inversión se debe a que nuestro país redujo su vulnerabilidad a los choques externos y mejoró su capacidad de registrar un crecimiento económico estable, indicó el analista de crédito de S&P Richard Francis según Gestión.

La agencia considera que la tasa de inversión en nuestro país, de más del 27% del PBI, deberá mantener el crecimiento del PBI per cápita soberano por encima del 4% por año, una cifra mayor a otros países en una etapa similar de desarrollo.

S&P destacó que el Perú aprovechó los altos precios de las materias primas para mejorar su perfil de deuda pública y engrosar un fondo de estabilización de unos US$7 mil millones.

Para la agencia calificadora, las instituciones políticas peruanas aún están madurando, lo que genera un poco de incertidumbre sobre la continuidad de políticas de una elección a otra. Sin embargo, las instituciones monetarias han ganado credibilidad debido al buen papel del Banco Central de Reserva para contener la inflación y reducir la dolarización.