(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



La agencia calificadora de riesgo crediticio Standard & Poor’s señaló hoy que durante este mes procederá a revisar la perspectiva y calificación crediticia del Perú, luego de mejorar la nota de crédito del país hace un año.

Standard & Poor’s revisó al alza la calificación crediticia de largo plazo del Perú en agosto del 2013 a BBB+ desde BBB con perspectiva estable (grado de inversión).

Ello debido a que el país redujo su vulnerabilidad a los choques externos y mejoró su capacidad para registrar un crecimiento económico estable.

“Tenemos que revisar la calificación crediticia de los países una vez por año y publicar un informe también, y en el caso del Perú debería ser en agosto, antes de setiembre de todas maneras”, indicó el analista principal de Standard & Poor’s, Richard Francis.

El analista manifestó que el Perú tiene asignada actualmente una perspectiva estable.

“Ello significa que no pensamos, en principio, cambiar la calificación crediticia del país, aunque ello dependerá del comité que se encargará de la evaluación.

Explicó que normalmente, antes de una modificación en la calificación crediticia, primero proceden a cambiar la perspectiva de un país de estable a positiva y luego concretan la mejoran en el rating crediticio.

“Pero el Perú tiene una perspectiva estable, lo que implicaría que no cambiaríamos la nota crediticia, por lo menos este año”, sostuvo finalmente.

Fuente: Andina