Las mujeres perciben un 30% menos que sus pares varones por la misma labor. (Foto: USI)

Las mujeres perciben un 30% menos que sus pares varones por la misma labor. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Las trabajadoras peruanas siguen ganando 30% menos que sus contrapartes varones pese a ejecutar la misma labor, reveló el Tercer Informe Nacional sobre el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio elaborado por el Gobierno de Perú y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Esto demuestra que, pese a los avances en la proporción de los puestos ocupados por mujeres en entidades gubernamentales y empresas, todavía hay discriminación de géneros en materia laboral.

“Es un tema que debe estar incluido en las políticas laborales de las entidades y empresas”, opinó la coordinadora del Sistema de Naciones Unidas y representante residente del PNUD en el Perú, Rebeca Arias, al diario la República. Añadió que esta problemáticaes similar a nivel de región.

El informe de la ONU también indica que la persistencia de la inequidad laboral por materia de género y la violencia sexual es uno de los principales obstáculos para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

En un giro positivo, la brecha de desigualdad entre géneros en todos los niveles de enseñanza se reducirá para el 2015.