(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



José Miguel Gamarra, viceministro de Turismo, proyectó que esa actividad en el país crecerá entre 12% y 14% el próximo año, impulsado por la diversificación de actividades en ese sector y el desarrollo de eventos internacionales.

“Hay nuevos nichos de mercado como el avistamiento de aves, que se ha trabajado en este último año y se reforzará porque consideramos que es una actividad con potencial. También hay otros productos que serán anunciados pronto”, afirmó, según reproduce Andina.

En ese contexto, dijo que se continuará aplicando diferentes estrategias para atraer a más turistas, como la participación en ferias tradicionales y el desarrollo de nuevos productos y atractivos turísticos.

Sostuvo, además, que se promoverá el turismo en países estratégicos a través de las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (OCEX).

Gamarra recordó que en setiembre de 2014 se realizará en Lima la Cumbre Regional del Turismo, que congregará a 600 empresarios de ese sector.

“Tenemos este evento y muchos más, y el reto de convertir a Lima en uno de los principales destinos para los centros de convenciones y para ese fin trabajaremos en forma coordinada con el sector privado”, puntualizó.