La Unión Europea tiene un mercado de 500 millones de habitantes. (Foto: Alfonso Jiménez/Flickr)

La Unión Europea tiene un mercado de 500 millones de habitantes. (Foto: Alfonso Jiménez/Flickr)

Síguenos en Facebook



Las inversiones extranjeras en el Perú provenientes de la Unión Europa han sobrepasado el 40%, informó hoy el director ejecutivo para las Américas del Servicio Europeo de Acción Exterior (EEAS) de la Unión Europea, Christian Leffler.

“Son importantes (las inversiones) porque son una ilustración, una muestra de confianza a largo plazo”, afirmó Leffler.

Indicó que el libre acceso a un mercado de aproximadamente 500 millones de habitantes que tiene el continente europeo, permite un ingreso inmediato para productos industriales manufacturados y pesqueros del Perú.

Aseguró que esto se verá aún más c*on una secuencia de disminución de los aranceles que se dará en un periodo de diez años,* según lo acordado en el tratado de libre comercio entre la Unión (UE) y el Perú.

En relación a las ventajas que tendría Europa con los acuerdos y relaciones con nuestro país, Leffler señaló que desde sus inicios, la UE ha buscado una “liberalización de las economías”, dentro de un contexto social.

“Hemos querido fomentar los intercambios económicos porque estamos convencidos de que la mejor manera de invertir en nuestro propio futuro, y de apoyar los avances de nuestros socios en varias partes del mundo”, explicó.

Sostuvo además, que el trabajo desempeñado por la UE es a nivel multilateral, a través de la Organización Mundial de Comercio, para forjar un compromiso global con los demás socios.

“El Perú, como socio importante y como miembro de la Alianza del Pacífico, permite mostrar a otros países de la región las ventajas que ofrecen estos nuevos acuerdos”, agregó en declaraciones a Andina.

En ese sentido, Leffler sugiere que para sacarle un mayor provecho a estos acuerdos, lo esencial es que los empresarios peruanos, ya sean de grandes o pequeñas y medianas empresas (Pymes), aprovechen las oportunidades para vincularse con mercados europeos.

“Deben relacionarse también para cooperación técnica o científica del desarrollo de productos”, acotó.