(Foto: flickr.com/steffster)

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El yogur será el producto que más impulsará el crecimiento de la industria láctea durante el 2013, mercado que presentará un aumento calculado en seis puntos porcentuales más respecto al año pasado, indicó el Reporte Semanal del Scotiabank.

Se prevé que entre las dos líneas de negocios de esta industria, la de los lácteos y la de los derivados de lácteos (mantequilla, queso, etc.), sea esta última la que crezca más del promedio, en particular el yogur.

Este mayor crecimiento de este producto de consumo se debe al impulso que se le viene dando, con propagandas que enfatizan lo saludable que es tomarlo, sumado al potencial del segmento por el bajo consumo per cápita en el país, apuntó Gestión. Es así, que en el 2012 el yogur creció en producción un 10,5%, más que cualquier producto lácteo.

Respecto a otros bienes del mencionado mercado, se espera un crecimiento en productos como la leche pasteurizada y otro importante incremento de la producción de leche evaporada debido a mayor demanda interna y exportaciones.

Además, se estima que los precios de la leche fresca, principal insumo de esta industria cuyas ventas en el mercado local ascienden a US$1.200 millones anuales, se mantenga en cerca de sus niveles actuales, a S/. 1,09 el litro, como se registró a fines del 2012. No obstante, esta situación podría cambiar si es que se eleva el precio de los principales insumos agrícolas, como el maíz y la soya.