(Foto: Cortesía Rose Hoskins)

(Foto: Cortesía Rose Hoskins)

Síguenos en Facebook



Un día después del fallecimiento del actor británico Bob Hoskins, su hija Rosa, quien creció acompañando a su padre en los sets de filmación, escribió una carta donde recoge los consejos que este le dio a través de los años, los cuales asegura mantendrá siempre cerca de su corazón.

El siguiente es el texto (traducido por nosotros) que Rosa publica en su sitio web:

Mi querido papá ha muerto. Yo lo amaba hasta los confines de la tierra y él me amaba de la misma manera. Estas son las lecciones que me enseñó, las guardaré cerca de mi corazón y las recordaré cuando me tropiezo o vacile. Son sus palabras, las palabras dichas frecuentemente para darme valor, reconfortarme y tranquilizarme. Esta no es sabiduría en general, más bien consejos que él acomodó a mí. Te amo, papá.

1. La risa. Hay humor para encontrarlo en todas partes, incluso en tus más oscuros días hay algo sobre lo cual bromear. La risa larga y ruidosa y hacer reír a la gente, eso es bueno para ti.

2. Sé tú misma. Si a alguien no le gustas entonces son estúpidos, ciegos o tienen mal gusto. Acéptate como eres, no tienes a nadie más para ser. No trates de cambiarte a ti misma, no tiene sentido. No te disculpes. No pongas excusas. Sé tú misma y a si alguien más no le gusta, pueden jod…

3. Sé extravagante, es lo que eres y has sido siempre. Sé excéntrica y única. No trates de adaptarte a la visión de alguien más de lo que es normal. Eso les pertenece a ellos, no a ti. Como tú misma a quien eres.

4. No te preocupes por las opiniones de otras personas. Todo el mundo es un crítico, pero en última instancia lo que dicen solo importa si se lo permites. No creas a tu propia prensa La gente puede cantar con la misma facilidad tus alabanzas o pueden derribarte. No pierdas tu tiempo en cosas que no puedes cambiar. Deja que se deslice fuera de ti como el agua de la espalda de un pato.

5. Enójate, está bien si dejas salir tu temperamento ahora y luego. Si la ira se queda, se convierte en veneno y te hace amarga y triste. Enójate, hazte escuchar y luego dejarlo ir.

6. Cualquier cosa que hagas, siempre inténtalo. No tengas miedo al fracaso y la decepción. Si te caes de bruces, luego enderézate. Siempre se arrepentirás de no tratar. La decepción es temporal, el arrepentimiento es para siempre.

7. Sé generosa y amable porque eso no te lo puedes llevar. Cuando tienes algo para dar, compártelo sin dudar.

8. Aprecia la belleza, toma fotos y haz memorias. Captúrala, nunca se sabe cuando se habrá ido.

9. No te tomes demasiado en serio a ti misma. Las personas que se toman demasiado en serio son aburridas.

10. Nunca, nunca, nunca, nunca te rindas. Sigue golpeando no importa a qué te enfrentes. Estás derrotado sólo si te rindes. Por eso, no te rindas.

11. Ama con todo tu corazón. Al final, el amor es la única cosa que importa.


Bob Hoskins, conocido por participación en películas como Mona Lisa, Brazil y ¿Quién engañó a Roger Rabbit? Falleció este martes (29.04.14) a los 71 años, tras sufrir un ataque de neumonía.

El actor británico estaba retirado desde hace un par de años tras haber dado a conocer que sufría de la enfermedad de Parkinson. Su último papel fue como uno de los enanos en Blanca Nieve y el cazador (2012).

ENLACE: [FOTOS] 10 personajes para recordar a Bob Hoskins

Tras darse a conocer su deceso personalidades del mundo del cine expresaron su pesar.

“¡Realmente triste por el fallecimiento de Bob Hoskins! Un talente realmente gigantesco y un caballero. Descanse en paz”, escribió Samuel L. Jackson en su cuenta de Twitter.


“Oh, no. ¿Bob Hoskins se fue? Estas son terribles noticias. El largo viernes santo es una de las mejores películas británicas de la era moderna. Un hombre maravilloso”, compartió Stephen Fry.


Tráiler de ‘Mona Lisa’ (1986)

Tráiler de ‘The long good friday’ (1979)