El libro se publicará en 30 idiomas y 50 países el martes 9. (Foto: Wikimedia)

El libro se publicará en 30 idiomas y 50 países el martes 9. (Foto: Wikimedia)

Síguenos en Facebook



El personaje emblemático de la escritora Agatha Christie, el inspector Hércules Poirot, volvió a la literatura en la novela policial Los crímenes del monograma, de la inglesa Sophie Hannah.

El detective, uno de los más famosos de la ficción en el siglo XX, apareció en 33 obras y 54 relatos cortos de la maestra del suspenso. La autora británica hizo morir a su creación en 1975, un año antes del fallecimiento de la narradora.

La nueva historia se publicará el martes 9 en 50 países. El título se presentará en 30 idiomas. El proyecto es una iniciativa de los herederos de Christie y sus editores.

ENLACE: Roald Dahl: Publican capítulo inédito de ‘Charlie y la fábrica de chocolate’

La escritora nacida en Manchester en 1971 vendió más de 100.000 copias de su primera novela negra, Little Face, publicada en 2006. Desde entonces, con un pasado de poeta en reposo, se ha especializado en las novelas psicológicas de crímenes.

“Se daba la extraña coincidencia de que desde hacía como dos o tres años tenía en mi cabeza una idea de lo que siempre pensé que era una típica trama de Agatha Christie que no conseguía encajar en uno de mis thrillers psicológicos contemporáneos porque no era una idea contemporánea, sino una idea muy adecuada para la edad de oro del misterio”, cuenta la autora.