Síguenos en Facebook



La joven actriz Mayra Couto confesó haber vencido un cuadro de cáncer a la glándula tiroides, que la aquejó de Al fondo hay sitio en la parte final del año pasado.

“En mayo, sentí una bolita grande en mi cuello. Fui a varios doctores y no daban con qué cosa era. Supuse que era un ganglio inflamado o una bola de grasa y el 31 de octubre me detectan cáncer”, reveló en Cuarto Poder.

Según dijo, su médico de cabecera llegó a pensar que su situación era irreversible y, por ende, mortal. “Me doctor me dijo que pensaba que yo estaba en metástasis, en verdad, yo he tenido mucha suerte, porque yo lo encontré en primer grado”.

Por lo mismo, la popular ‘Grace Gonzales’ se mostró agradecida con Dios por porque su mal no estaba muy avanzado. “Esta es una de las cosas que a mí me hacen agradecer infinitamente a la vida, a Dios porque cuando uno piensa que tiene cáncer cree que va a morir”, continuó.

Además, reveló que tanto la producción de la miniserie como el elenco completo se solidarizó con su situación.

“Si algo tengo que decir es que mis compañeros. Magdyel Ugaz, Tatiana Astengo, Mónica Sánchez, todos, estuvieron en mi casa cantando, haciéndome reir. Me hacían reir, Magdyel sobre todo. La idea era tratar de estar felices siempre”, añadió.

‘La teresita’ le regaló un sillón masajeador y Erick Elera ‘Joel’ le regaló un ‘osito doctor’. “El doctor está operando ahorita, jajaja”, dijo entre risas.

La cicatriz de la lucha
Durante la entrevista con Cuarto Poder, Couto mostró una cicatriz que la operación le dejó en el cuello y pecho.

“Igual esto es lo que menos me importa (la cicatriz), lo que me importa es que estoy bien, feliz y viva. La llevo con orgullo. Es como una herida de guerra, como que gané”, indicó.

La actriz, que también es comunicadora, consideró que llegó a sentirse demasiado estresada al mezclar las grabaciones de la serie con sus estudios.

Por otro lado, ‘Grace’ dijo esperar que su testimonio ayude a miles de personas a enfrentarse a sus miedos y a pasar un chequeo médico.

Finalmente, Couto deberá llevar un tratamiento hormonal contra el hipotiroidismo de por vida. “Hay mucha mujeres que tienen esto y están muy bien. Ella se cuidan en la dieta y eso. Yo aún no puedo hacerlo”, concluyó.