'Gravty' ganó siete premios de al academia. (Foto: .facebook.com/gravitymovie)

'Gravty' ganó siete premios de al academia. (Foto: .facebook.com/gravitymovie)

Síguenos en Facebook



El mexicano Alfonso Cuarón ganó el Óscar a Mejor director por Gravity, la cinta más premiada de la noche con siete estatuillas.

El director de 52 años había sido nominado por primera vez en la categoría. El realizador se impuso a Martin Scorsese (El lobo de Wall Street), David 0. Russell (Escándalo americano), Steve McQueen (12 años de esclavitud) y Alexander Payne (Nebraska).

Luego de agradecer a los protagonistas de la cinta, Sandra Bullock y George Clooney, el cineasta dedicó palabras en español a su madre. “Gracias a ti mamá, si estoy aquí es por ti. Te amo”, expresó.

Cuarón inició su carrera como asistente de producción en el cine mexicano, director de spots publicitarios y guionistas de series de Televisa. Su primera película, Solo con tu pareja, la dirigió en 1991.

En Hollywood debutó con La princesita, en 1995, a la que siguió Grandes esperanzas. Su consagración llegó con Y tu mamá también, grabada en su país. Harry Potter y el prisionero de Azkaban e Hijos del hombre completan su filmografía anterior a la odisea espacial.

Así reaccionaron tuiteros mexicanos tras conocer el gran triunfo de su compatriota:





ASÍ INFORMARON LOS MEDIOS MEXICANOS SOBRE EL ÓSCAR GANADO POR CUARÓN

EL UNIVERSAL | ‘Gravity’ se llevó 7 oscares; Cuarón es mejor director
REFORMA | Gana Cuarón Óscar a Mejor Director
JORNADA | Alfonso Cuarón, Óscar a mejor director; Gravedad se llevó siete estatuillas
IMPACTO | A Cuarón, Oscar por mejor director
LA RAZÓN | Gana Alfonso Cuarón Oscar a mejor director