(Foto: 20th Century Fox)

(Foto: 20th Century Fox)

Síguenos en Facebook



El amanecer del planeta de los simios se estrenará el próximo 24 de julio a nivel mundial, solo que llega cargado de muchas dudas porque esta secuela desarrolla su trama diez años después de la cinta original, El origen del planeta de los simios.

Por esa razón, 20th Century Fox desarrolló una serie de cortometrajes que explican qué sucedió en la Tierra durante ese lapso de tiempo, dando una idea de qué pasó Will Rodman y Carolina Aranha, personajes que interpretaron James Franco y Freida Pinto en la primera cinta.

En suma, la humanidad desapareció víctima de una epidemia de gripe simia, el virus ALZ-113, que comenzó su expansión global a través de las rutas de vuelos internacionales, como puede verse en la cinta de Rupert Wyatt después de que los simios liderados por César se internaban en los bosques a las afueras de San Francisco.

Todos estos cortometrajes, que puedes ver a continuación, tienen en común la exposición de los estragos causados por el fin de la humanidad.

1. Spread of Simian Flu. Este cortometraje dirigido por Isaiah Seret cuenta la historia de una familia, un año después de la expansión de la gripe. La madre está aislada en cuarentena y el padre y la hija buscan sobrevivir.

2. Struggling to Survive. Dirigido por Daniel Thron, se desarrolla cinco años después de la epidemia. Una adolescente huérfana que está al cuidado de su hermano menor sobrevive en el mundo devastado haciendo trueques con lo que roba de las casas de gente muerta.

3. Story of the Gun. El cortometraje dirigido por thirtytwo es el mejor desarrollado. Diez años después del inicio de la enfermedad, cuenta la historia de un rifle que va pasando de mano en mano.

4. Island fo the Apes. En sí es un falso documental sobre experimentos científicos en chimpancés de Liberia.

BONUS. También hay que ver este video para conocer de qué manera empezó la gripe simia.