El cantante español Raphael recibió dos gaviotas en reconocimiento a su carrera. (Foto: @BCNRaphael)

El cantante español Raphael recibió dos gaviotas en reconocimiento a su carrera. (Foto: @BCNRaphael)

Síguenos en Facebook



Los cantantes Ana Gabriel y Raphael crearon una atmósfera romántica durante la tercera noche del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en Chile.

La compositora mexicana, quien regresa a la Quinta Vergara luego de 19 años, encantó a los presentes con rancheras y baladas clásicas como Ahora, Huelo a soledad, Quien como tú, Gracias a la vida y Ay amor, entre otros.

Ana Gabriel recibió dos gaviotas y dos antorchas por su participación en el festival, además de un reconocimiento especial por ser la cantante “más popular” en el evento.

Al igual que Ricky Martin y Laura Pausini en noches anteriores, la mexicana se refirió a la crisis que actualmente sufre Venezuela. “Este premio va por la libertad de Venezuela”, dijo luego de recibir un galardón de la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato.

Después se presentó el español Raphael, quien entusiasmó al público con canciones como Digan lo que digan, Ella ya me olvidó, Que sabe nadie y Hoy mejor que mañana.

El músico, que celebra 50 años de carrera, fue galardonado con una antorcha de plata y otra de oro. Su próximo concierto será en Trujillo, Perú.