Las posibilidades de contraer cáncer de mama cayeron a 5%.(Foto: IMDB)

Las posibilidades de contraer cáncer de mama cayeron a 5%.(Foto: IMDB)

Síguenos en Facebook



En un artículo que publicó el New York Times, la actriz Angelina Jolie reveló que se extirpó ambas mamas para prevenir el cáncer. Ello luego de descubrir que sufría una mutación genética conocida como BRCA1, que supone un alto riesgo de contraer cáncer de mama y de ovario.

El médico de la ganadora del Óscar estimó que ella tiene un 87% de riesgo de cáncer de mama y un 50% de riesgo de cáncer de ovario. “Solemos hablar de la ‘mamá de mamá’, y me encuentro tratando de explicar la enfermedad que nos la quitó. Me han preguntado si me podría pasar lo mismo”, escribió Jolie en la columna Mi elección médica.

“La decisión de someterme a una mastectomía no fue fácil. Pero estoy contenta de haberla tomado”, expresó la actriz tras destacar que las posibilidades de desarrollar cáncer de mama han caído del 87% a 5% gracias a la intervención.

La esposa de Brad Pitt contó que la muerte de Marcheline Bertrand, su madre, víctima del cáncer a los 56 años y el descubrimiento de que ella porta el BRCA1 la llevó a tomar la decisión. “Una vez que supe que esta era mi realidad, decidí ser proactiva y minimizar el riesgo todo lo que pudiera. Tomé una decisión de someterme a una mastectomía preventiva doble”, agregó.

Los tres meses de intervenciones quirúrgicas terminaron en abril, un período durante el cual siguió trabajando. La actriz contó que su esposo estuvo a su lado todo este tiempo y le agradeció su amor y apoyo.