(Foto: 20th Century Fox)

(Foto: 20th Century Fox)

Síguenos en Facebook



Ansel Elgort tiene solo 20 años de edad y una corta carrera en el cine, pero ya es uno de los ídolos juveniles del momento, principalmente por su reciente participación en The Fault in Our Stars (Bajo la misma la estrella), película basada en la novela del mismo nombre de John Green.

¿Quién es Ansel Elgort y por qué genera tantas pasiones entre los jóvenes? A continuación conoce algunos detalles de su vida:

1. Ansel Elgort nació el 14 de marzo de 1994 en Nueva York (Estados Unidos). Sus padres son Arthur Elgort, un fotógrafo que trabajó para Vogue, y Grethe Barrett Holby, una directora de ópera. Su padre es de una familia judía de Europa del Este, mientras que su madre tiene ascendencia inglesa, alemana y noruega. Mide 1,93 metros.

2. La abuela materna de Ansel, Aase-Grethe, formó parte de la resistencia noruega durante la II Guerra Mundial. Es más, salvó a varios niños judíos al hacerlos pasar a Suecia, un país neutral durante el conflicto. Por estas actividades, fue encarcelada en un campo de concentración.

3. El actor tiene dos hermanos mayores: Warren, que es un editor de películas, y Sophie, que es fotógrafa.

4. Cuando tenía 9 años, su madre lo llevó a probase al School of American Ballet.

5. Ansel Elgort empezó a tomar clases de actuación a los 12 años. Además, estudió en el Fiorello H. LaGuardia High School y asistió al campamento Stagedoor Manor, ambos especializados en la enseñanza de artes visuales y escénicas.


(Foto: Twitter / Ansel Elgort)

6. Su carrera como actor profesional empezó en una producción off-Broadway llamada Regrets que dirigió Matt Charman.

7. Su primer papel en la pantalla grande fue el de Tommy Ross en el remake de Carrie que se estrenó en 2013 y que fue protagonizado por Chloë Grace Moretz. Su personaje muere en esta película.

8. Después encarnó a Caleb, el hermano mayor de Tris, interpretada por Shailene Woodley, en la futurista Divergente, que se estrenó en marzo de 2014. Esta cinta está basada en una novela del mismo nombre de Veronica Roth.

9. Cuando finalizó el rodaje de Divergente en mayo de 2013 se supo que Ansel Elgort sería Augustus Waters en la adaptación cinematográfica de The Fault in Our Stars (Bajo la misma estrella) de John Green. Además, que Shailene Woodley, quien fue su hermana en la anterior cinta, sería su enamorada en este filme sobre dos jóvenes con cáncer.

10. Hace no mucho terminó de rodar en la comedia dramática Men, Women & Children, donde comparte roles con Adam Sandler. Además, actualmente está grabando para la segunda película de la saga Divergente, Insurgente, interpretando nuevamente a Caleb Prior.

(Foto: Twitter / Ansel Elgort)

11. Según Deadline, el actor encarnará al prolijo pianista estadounidense Van Cliburn en una película basada en la biografía que escribió el periodista Howard Reich. El filme contará el ascenso a la fama del músico que ganó el Concurso Internacional Chaikovski en Moscú, en 1958, en medio de la Guerra Fría. La cinta es producida por Wyck Godfrey y Marty Bowen, quien también estuvo en The Fault in Our Stars.

12. Elgort es un aficionado de la música electrónica y comparte sus propias creaciones en SoundCloud con el nombre de Ansølo. De hecho, en marzo de 2014 anunció que había firmado un contrato de grabación con la discográfica de Tom Staar, Staar Traxx. Su primer disco, Unite, fue lanzado el 21 de abril de 2014 al mercado y el 5 de mayo ya estaba en iTunes.

13. Si bien ha sido relacionado con su coestrella Shailene Woodley, la verdad es que el actor mantiene una relación con la bailarina Violetta Komyshan desde que se conocieron en la secundaria.

14. Ansel Elgort tiene la mala fama de lanzar spoilers de sus películas en entrevistas televisivas. Además, tiene un perro llamado Galo.

15. Según iMDb, el actor reveló que empezó su afición por el cine con las películas del director Elia Kazan que guardaba su padre. “Fueron esas viejas películas, en realidad, las que me iniciaron”, dijo. Además, señaló que admira a Marlon Brando y Paul Newman.

(Foto: Twitter / Ansel Elgort)

Algunos gifs de Ansel Elgort:

CON SHAILENE WOODLEY
The Fault In Our Stars Animated GIF on Giphy

LA PAREJA CONMOVIÓ A TODO EL MUNDO
The Fault In Our Stars Animated GIF on Giphy

CON CHLOË GRAVE MORETZ
Movie Animated GIF on Giphy