El periodista y novelista es uno de los más leídos en España. (Foto: Wikimedia)

El periodista y novelista es uno de los más leídos en España. (Foto: Wikimedia)

Síguenos en Facebook



La novela de misterio La piel del tambor, del escritor y periodista español Arturo Pérez-Reverte, será llevada al cine con un elenco de actores de varios países, informaron las productoras del proyecto.

La dupla conformada por Sarah Pillsbury y Midge Sanford compró los derechos de la obra que en 1997 recibió el premio Jean Monet de literatura europea. El director de la cinta será una realizador colombiano cuyo nombre aún no ha sido precisado.

La producción se rodará en Italia y España, escenario en el que el sacerdote del Vaticano Lorenzo Quart investiga los extraños crímenes en una iglesia de Sevilla advertidos por un hacker que se infiltra en la computadora del papa.

ENLACE: Libros: El ángel sombrío

“Estamos encantadas de trabajar en este proyecto increíble. El hacker es un papel protagonista fabuloso, que en el guión ha sido rodeado por papeles secundarios desarrollados con mucha riqueza”, señaló Pillsbury a ABC. La adaptación se llamará The Seville Communion.

Una de las novelas más conocidas de Pérez-Reverte, El club Dumas, fue llevada al cine por Roman Polanski en 1999 con el título La novena puerta. Johnny Depp protagonizó el filme. De la historia de Quart ya se hizo una serie televisiva en España.