Según los padres del artista, su cuerpo presentaba un tiro de gracia. (Foto: facebook.com/pages/Gibran-Martiz)

Según los padres del artista, su cuerpo presentaba un tiro de gracia. (Foto: facebook.com/pages/Gibran-Martiz)

Síguenos en Facebook



La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició una investigación por la muerte del cantante Gibrán Martiz, exparticipante de la La Voz de México, quien fue hallado sin vida el domingo 19 tras un enfrentamiento entre policías y delincuentes en el estado de Veracruz.

El cadáver del artista fue encontrado junto al de su amigo, un menor de edad con quien fue secuestrado días atrás en su departamento. Siete policías son investigados por el caso.

Según los padres de Gibrán, su cuerpo presentaba signos de maltrato y de un tiro de gracia en la cabeza, por lo que piden a las autoridades que investiguen.

Como parte de las indagaciones, visitadores adjuntos y peritos en criminalística de la CNDH reúnen datos y testimonios de lo ocurrido. La entidad solicitó que las autoridades estatales y municipales colaboren brindando información.

ENLACE: Siete policías detenidos por asesinato de cantante Gibrán Martiz

La institución indicó que asumió la investigación porque el homicidio implica posibles violaciones a los derechos humanos.

“Según medios de comunicación, familiares y testigos, el pasado 7 de enero las víctimas fueron detenidas en el domicilio del joven, por individuos con uniforme de la Policía estatal y se les subió a patrullas de esa corporación.