El también director recordó que el intérprete "tenía una tonelada de amor dentro de sí". (Foto: CSIS)

El también director recordó que el intérprete "tenía una tonelada de amor dentro de sí". (Foto: CSIS)

Síguenos en Facebook



El actor Ben Affleck consideró que él y su colega Matt Damon, ganadores del Óscar a mejor guión en 1998 por Good Will Hunting, deben sus logros a Robin Williams, coestrella del filme por el que se llevó su única estatuilla.

“Con el corazón roto. Gracias, jefe. Por tu amistad y por lo que le diste al mundo”, escribió el también director en sus cuentas de Facebook y Twitter.

Affleck y Damon eran dos jóvenes intérpretes que habían trabajado en algunas cintas independientes hasta que su libreto interesó a Miramax en 1997. El consagrado Gus Van Sant tomó la dirección y el ya afamado intérprete aceptó un papel secundario.

ENLACE: Robin Williams en el recuerdo de Terry Gilliam: ‘‘El tipo más asombrosamente divertido’‘

“Robin tenía una tonelada de amor dentro de sí. Personalmente hizo mucho por mucha gente. Hizo que mis sueños y los de Matt se hicieran realidad. ¿Qué le debes a un hombre que hace eso? Todo. Que descanses en paz, mi amigo”, añadió el ganador del Óscar por Argo.

El indomable Will Hunting, como la traducen, trata sobre un genio de las matemáticas (Damon), a quien su solitario profesor (Williams) intenta ayudar a encontrar el equilibrio en su vida. En un banco en un parque en Boston que aparece en el filme los fans dejan flores y mensajes dedicados al fallecido artista.