En '¿Quién engañó a Roger Rabbit?' (Foto: Touchstone Pictures)

En '¿Quién engañó a Roger Rabbit?' (Foto: Touchstone Pictures)

Síguenos en Facebook



Betty Boop regresará a la pantalla grande con su primer largometraje de dibujos animados gracias a Syco Entertainment, de Simon Cowell, y Animal Logic Entertainment, responsable de The Lego Movie.

El proyecto lleva cuajándose hace varios meses con Fleischer Studios, propietario de este personaje. La idea general para la cinta es llevar a Betty Boop a una comedia animada con rasgos de musical.

La película es producida por Zareh Nalbandian y Jason Lust de Animal Logic y Simon Cowell y Adam Milano de Syco. Hasta el momento no es designado un escritor que se encargue del guión.

Betty Boop apareció por primera vez en 1930 e hizo numerosas incursiones en Talkartoons de Max Fleischer. Más adelante, tuvo su propia serie de dibujos animados, representando a una coqueta amante de diversión con una simpática línea: “Boop-oop-a-doop!”.

De esta forma, con su cabello corto y falda reducida se convirtió en la primera estrella animada femenina a finales de los años 20.

(Foto: Touchstone Pictures)

Desde entonces apareció en más de 100 caricaturas y fue explotada por King Features para publicidades de marcas como Coca-Cola, NASCAR y Chupa Chups. Su último cameo fue Who Framed Roger Rabbit (¿Quién engañó a Roger Rabbit?) en 1988.

Simon Cowell, quien ya tiene un acuerdo con Sony Pictures como primera opción para la distribución del filme, es conocido por American Idol y The X Factor. Además, ya produjo las películas One Direction y One Chance para Sony.

“Betty es un ícono y una de las estrellas más grandes del mundo. Estoy encantado de trabajar con ella (…) Betty, he trabajado con algunas divas grandes, pero creo que podría ser la más grande de todas”, indicó el productor.