La crítica considera que este es el mejor trabajo del director y del actor. (Foto: Facebook del Festival de Cine de Venecia)

La crítica considera que este es el mejor trabajo del director y del actor. (Foto: Facebook del Festival de Cine de Venecia)

Síguenos en Facebook



La tragicomedia Birdman, dirigida por Alejandro González Iñarritu y protagonizada por Michael Keaton, abrió con aplausos el 71 Festival de Cine de Venecia.

La cinta del mexicano, en la que también participan Edward Norton, Naomi Watts, Amy Ryan y Emma Stone, deja la valla alta en la inauguración de la ‘Mostra’. El certamen culminará el 6 de septiembre y presentará otras 19 películas en competencia.

En el filme, el quinto de la carrera de González Iñarritu desde que debutó con Amores Perros en 2000, Keaton se parodia a sí mismo como un actor en decadencia que interpretó el papel de un superhéroe y que ahora pretende montar una obra en Broadway. Recordemos que el intérprete fue Batman en las versiones de Tim Burton.

ENLACE: [TRÁILER] Michael Keaton es Birdman en nueva película de Alejandro González Iñárritu

“Ha sido copiado y dividido, lo que Tim hizo más que la cocaína de un cartel. Él cambió muchas cosas y yo fui parte de eso, con orgullo”, señaló el artista sobre el cineasta y el papel que lo lanzó a la fama. La crítica se ha rendido ante el filme y ya lo consideran lo mejor del realizador de 21 gramos.