En España se presentó la edición bilingüe. (Foto: BRUCESPRINGSTEEN.NET)

En España se presentó la edición bilingüe. (Foto: BRUCESPRINGSTEEN.NET)

Síguenos en Facebook



El mítico músico estadounidense Bruce Springsteen incursionó en la literatura con un libro para niños que se inspira en una canción de su repertorio reciente.

El tema en el que se basa la historia es Outlaw Pete, que grabó en 2009 en su disco Working on a Dream, la que, a su vez, ya tomaba ideas de un relato infantil.

“Aquel chiquitín nació en los montes Apalaches. A los seis meses, alguien lo recogió y le metió en la cárcel. Cuando salió, robó un banco en pañales y lo único que dijo fue: ‘¡Colegas, me llamo Pedrito el Forajido’”, cuenta el ‘Jefe’ en el sencillo.

ENLACE: Albert Camus, Jean-Paul Sartre y la carta inédita antes de su ruptura

El título homónimo, que se publicó a inicios de mes 4 en Estados Unidos y lanzada hoy en España en edición bilingüe, narra la historia de un bebé ladrón de bancos. Las ilustraciones son del reconocido dibujante y autor Frank Caruso.
“Es la historia de un hombre tratando de sobrevivir y huir de sus pecados. Aunque sea en formato infantil, es un libro sobre el Oeste para todas las edades”, manifestó el ‘Boss’ a la revista Uncut.

Al respecto, el dibujante consideró que el compositor de la clásica My Hometown creó “no solo una buenísima canción, sino a un gran personaje”, en referencia a Outlaw Pete.