(Foto: Universal Studios)

(Foto: Universal Studios)

Síguenos en Facebook



Se considera un cameo a las pequeñas apariciones de personas conocidas en las películas. Celebridades como Stan Lee, creador de Spider-Man, son conocidos por su afición a esta manera de promocionarse.

El director Alfred Hitchcock es también conocido por este tipo de actitud y aparece en casi todas desde su filme The Lodger (1927).

Aquí una lista de algunos cameos que quizás no te percataste:

Judi Dench
La actriz británica ganadora del Óscar, Bafta, Emmy y Tonny es manoseada por el capitán Jack Sparrow (Johnny Depp) mientras intenta escapar de la ley en la película Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides

Los tres chiflados
Conocidos por su larga historia en el mundo de la comedia, Los tres chiflados tuvieron una breve aparición en la película It’s a Mad, Mad, Mad World (1964), película que reunió a los mejores cómicos estadounidenses de la época.

El trio conformado por Moe Howard, Larry Fine y Curly Joe DeRita aparecen como bomberos en un aeropuerto.

Peter Jackson
El director neozelandés tiene la costumbre de insertarse en algunos de sus filmes, como la trilogía de El señor de los anillos donde aparece como un borracho, un soldado y un pirata en cada uno de los filmes de la saga.

Pero el cameo que mostramos pertenece al The Frighteners (1996) en la que el realizador aparece como un punk que se choca con el protagonista Michael J. Fox.

Stephen Colbert
Hablando de Jackson, el comediante estadounidense Stephen Colbert hizo un cameo en The Hobbit: The Desolation of Smaug como un habitante de Lake-Town. Adicionalmente, los dos niños que salen corriendo de la casa que golpea Colbert son sus dos hijos.

John Wayne
Conocido por sus películas del género western, el actor John Wayne tiene un pequeño papel en el filme bíblico The Greatest History Ever Told (La historia más grande jamás contada) como un centurión durante la crucifixión de Jesús.

Stephanie Meyer
La autora de Twilight aparece en las películas de esta saga. Primero como una comensal de un café que visita Bella (0:29 en el video) y luego como una invitada a la boda de sus protagonistas en Breaking Dawn – Part 1.

Steven Spielberg
El famoso director Steven Spielberg tiene un cameo en la comedia The Blues Brothers dirigida por John Landis y protagonizada por Dan Aykroyd y John Belushi. El realizador interpreta a un trabajador de la oficina de impuestos.

Selena
La cantante mexicana Selena Quintanilla-Pérez (1971-1995) hizo su primer y último cameo en el filme Don Juan DeMarco, estrenada un año antes de su muerte.

¿Qué otros cameos conoces que quieras compartir?