Berénice Bejo es la protagonista. (Foto: Festival de Cannes)

Berénice Bejo es la protagonista. (Foto: Festival de Cannes)

Síguenos en Facebook



Tras su éxito en Cannes y los Óscar en 2011 con The Artist, el director francés Michel Hazanavicius presentó hoy su película más reciente, The Search, en el festival de la ribera francesa. La cinta no fue bien recibida por el público y la crítica.

El filme, ambientado en la guerra de Chechenia, cuenta la relación entre una trabajadora social y un niño al que cuida tras la muerte de sus padres, ejecutados durante el conflicto. La historia se basa en el clásico homónimo de Fred Zinnemann, de 1948, en el que los protagonistas eran un soldado estadounidense y un pequeño checo.

ENLACE: Cannes 2014: Sophia Loren recibe homenaje por 50 años de ‘Matrimonio a la italiana’

“Fue una situación muy rara. Hice una película que no cumplía con las reglas del mercado para nada y esta película terminó recibiendo un montón de premios y ganando dinero. Tenía la impresión de que podía hacer lo que quisiera”, expresó Hazanavicius, ganador del Óscar a Mejor director por The Artist.

La película cuenta en paralelo una segunda historia, la de un joven ruso de 19 años reclutado por el ejército que se convierte en un soldado sanguinario. The Search recibió reseñas negativas y fue abucheada en su estreno.

ENLACE: Festival de Cannes 2014: Las 18 películas en competencia por la Palma de Oro

“Tienes que estar un poco loco, ser estúpido o no pensar demasiado en serio las cosas. Si no, no puedes ser un director. Se volvió un asunto muy personal para mí. La gente fue masacrada, pero la comunidad internacional se mostró indiferente”,

La próxima producción de Hazanavicius lo devolverá a la comedia. La película, que se tituladrá Will, será protagonizada por Zach Galifianakis y Paul Rudd. Hasta el momento, Map To The Stars, de David Cronenberg, es una de las favoritas a llevarse la Palma de Oro.