(Foto: Marvel)

(Foto: Marvel)

Síguenos en Facebook



El próximo Capitán América será afroamericano. El director creativo de Marvel, Joe Quesada, confirmó que Steve Rogers entregará su traje y escudo a su compañero Sam Wilson en una próxima edición del cómic.

Si bien no es una sorpresa porque Wilson es un habitual personaje de Marvel desde 1960 y fiel amigo del capitán Rogers, de todas maneras llama la atención esta apuesta de la editorial.

De hecho, en Captain America: The Winter Soldier, el actor Anthony Mackie encarnó al Halcón, soldado que ahora vestirá el uniforme del superhéroe por excelencia de Estados Unidos.

(Foto: Marvel)

“Bueno, si hay un ave asociada con los Estados Unidos es el halcón”, anotó Stephen Colbert, conductor del programa donde se hizo este anuncio.

ENLACE: Marvel reemplazará a Thor por una mujer

No es la primera vez que un negro se convierte en el Capitán América. Isaiah Bradley, quien fuera parte de un plan secreto en el que soldados afroamericanos fueron sometidos a pruebas científicas para recrear la fórmula del Súper Soldado, usó el traje y escudo en un cómic publicado por primera vez hace más de una década.

(Foto: Marvel)

Según The Hollywood Reporter, Wilson será el segundo excompañero en asumir la identidad del Capitán América en la última década y el séptimo en usar esta identidad en la historia de Marvel.

El cambio, cuyo anuncio se realiza poco después del que compromete a Thor, se llevará a cabo en una próxima edición de la serie de cómics de Capitán América.

ENLACE: Thor seguirá siendo hombre en videojuego Disney Infinity 2.0

¿Qué pasará con Steve Rogers? Al parecer, continuará velando por la humanidad como estratega de Los Vengadores.

“Está llevando adelante la guerra desde una habitación, en lugar de estar en el frente de batalla, algo nuevo para Steve”, señaló el escritor Rick Remender.

La actual serie del Capitán América está por terminar y Marvel ya había anunciado el debut de una nueva historia. Solo que en la de ahora, el suero de Súper Soldado que mantuvo joven y sano Steve Rogers falló y por eso, el capitán ahora es un anciano demasiado enfermo para continuar llevando el traje.

De otro lado, los fanáticos del cómic recordaron la portada de la nueva serie de Los Vengadores que se estrenará en septiembre, advirtiendo que el Capitán América en la imagen podría ser Sam Wilson. Además, advirtieron que Thor sigue siendo hombre en esta.

(Foto: Marvel)

De todas maneras, después de estas noticias no está de más preguntarse si Marvel tiene otras novedades con las que sorprender a los fieles seguidores de los cómics.