Extorsionadores amenazan con matar a Fernando Asparicueta (Foto: Frecuencia Latina)

Extorsionadores amenazan con matar a Fernando Asparicueta (Foto: Frecuencia Latina)

Síguenos en Facebook



Los dueños de la orquesta Los caribeños de Guadalupe se han convertido en el blanco de una banda de extorsionadores en La Libertad.

El lunes por la noche, dos sicarios en una moto lineal llegaron al domicilio de Fernando Asparicueta, director de la agrupación, en la calle Piedra Liza, en el distrito de Guadalupe, provincia de Pacasmayo. Los sujetos dispararon cuatro veces contra la puerta de la vivienda y después fugaron. Una de las balas pasó muy cerca de una de las hijas del empresario.

Los dueños de Los caribeños de Guadalupe reciben amenazas de muerte desde hace más de un mes porque se niegan a pagar un cupo de S/.30.000 a una banda de extorsionadores, informó Frecuencia Latina.

Hace unos días, los delincuentes dejaron en la casa una tarjeta de pésame, en la que indican que van a matar a Fernando Asparicueta, quien ya presentó la denuncia respectiva ante la Policía. Además, está promoviendo una campaña para combatir a estas mafias.

Según El Comercio, los extorsionadores se comunican con los hermanos Asparicueta Cabanillas a través de los números 994752434 y 978021970. El segundo de estos habría sido adquirido en Piura.