(Video: América TV)

Síguenos en Facebook



Varios días después de reconocer que es gay, el congresista Carlos Bruce acudió al programa de Gisela Valcárcel para hablar de su homosexualidad y del proyecto de la unión civil entre personas del mismo sexo.

El legislador explicó que el motivo principal de esta propuesta es que las parejas homosexuales tengan “el derecho de heredar como los casados, de manejar sus bienes en sociedad conyugales, compartir el seguro social, decidir el procedimiento médico”, entre otras posibilidades.

“Si dos chicos o dos chicas se enamoran y hacen proyectos de vida juntos están desprotegidos. Si uno de ellos muere, el otro queda en el limbo. La familia de quien murió puede reclamar todo. Inclusive si tu pareja está en el hospital y la familia te impide verlo, no puedes verlo. Lo que estamos hablando es darle cierta protección a dos personas que se quieren”, precisó.

ENLACE: Carlos Bruce confiesa que es homosexual

En ese sentido, al “compañero civil”, que es el quinto estado civil que plantea la iniciativa, “se le considerará familia” porque estas personas se convertirán en parientes de primer grado.

Sin embargo, aclaró que el proyecto no incluye la adopción de menores de edad porque no hay informes científicos que certifiquen que los niños no son afectados por tener padres del mismo sexo.

“Ante la duda, como parte del Estado que soy, tenemos que proteger al menor. Entonces no estamos dando ese derecho”, indicó.

¿Dónde se realizarían las uniones? Bruce dijo que en los municipios porque es algo parecido al matrimonio civil.

ENLACE: Carlos Bruce: ‘‘La orientación sexual no hace a nadie ni mejor ni peor persona’‘

Los gays ya existen
¿Carlos Bruce impulsa esta propuesta porque quiero unirse civilmente? El congresista aseguró que no se lo ha planteado en el corto plazo, pero “me encantaría tener esa posibilidad abierta. ¿Por qué tú sí tienes la posibilidad y yo no la tengo?”.

“He escuchado que, si se aprueba la unión civil, habrá más gays. No. Los gays ya existen. Probablemente comiencen a verse más. A decir: ‘Yo también soy y qué’. La ley no va a generar ni uno más, nadie se va a animar. No estamos promoviendo una campaña para hacerse gay. Además, en una sociedad tan homofóbica, quién en su sano juicio va a decidir querer ser gay. Nadie toma esa decisión. No es una opción”, agregó.