Hasta 2021 se homenajeará, cada dos meses, a los escritores peruanos más destacados del bicentenario. (Foto: USI)

Hasta 2021 se homenajeará, cada dos meses, a los escritores peruanos más destacados del bicentenario. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



La exposición en homenaje al poeta Carlos Germán Belli inauguró el ciclo La República de los Poetas. Antología viva de la poesía peruana 2014-2021. La muestra puede apreciarse en el Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Las exposiciones permitirán conocer la obra de los principales poetas vivos de nuestro país y autores ya desaparecidos de indudable trascendencia, como parte de las conmemoraciones por el bicentenario de la República.

ENLACE: Rinden homenaje a Carlos Germán Belli con libro ‘Vivir en el poema’

Belli, nacido en Lima en 1927, es reconocido como uno de los escritores más importantes de la lengua española. Ha sido galardonado con el Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda (2006), el Premio Casa de las Américas de Poesía José Lezama (2009) y el Premio Nacional de Poesía (1962), y ha sido propuesto al Premio Cervantes, máximo reconocimiento de las letras hispanas.

Asimismo, recibió la beca Guggenheim en 1969 y 1987. Entre sus principales libros se encuentran ¡Oh hada cibernética! (1962), El pie sobre el cuello (1967), Sextinas y otros poemas (1970), En alabanza del bolo alimenticio (1979), Los talleres del tiempo (1992) y ¡Salve, Spes! (2003).

La muestra bibliográfica Carlos Germán Belli, el poeta del hada cibernética, presenta las primeras ediciones de libros, estudios, antologías, fotografías y manuscritos del autor.

El lunes 21 se brindará una conferencia, titulada Métrica expresiva en la poesía de Carlos Germán Belli en la sede del centro cultural, en el jirón Ucayali 391, Cercado de Lima.