(Foto: El Tiempo)

(Foto: El Tiempo)

Síguenos en Facebook



Siguen apareciendo las muestras de pesar por el fallecimiento de la experimentada actriz colombiana Celmira Luzardo.

ENLACE: Murió Celmira Luzardo, la recordada Catalina Ángel en Betty, la fea

En esta ocasión, se difundió un ‘retuit’ de Ana María Orozco, la bella actriz y protagonista de Yo soy Betty, la fea sobre este lamentable hecho.


Como se observa, la popular ‘Beatriz Pinzón Solano’ compartió el trágico anuncio realizado por el presidente de la Asociación de Actores de Colombia, Juan Sebastián Aragón que decía lo siguiente:

“Profunda tristeza embarga a la industria de la televisión y del teatro con la partida de nuestra querida Celmira Luzardo”.

ENLACE: Jorge Enrique Abello destrozado por muerte de Celmira Luzardo

Luzardo falleció el último jueves a los 61 años de edad. Su deceso impactó no solo al mundo de la televisión colombiana, sino además a varias partes de la región.

Reportes periodísticos indicaron que la recordada y querida ‘Catalina Ángel’ tenía cáncer, pero perdería la vida víctima de serios problemas respiratorios.

¿Por qué dejó huella?
Han pasado 14 años desde el estreno de Yo soy Betty, la fea en las pantallas colombianas. La producción de RCN de Colombia cautivó a varios países por la naturaleza de su historia.

‘Betty’ dio vida al típico esterotipo de mujer fea pero inteligente y noble. No obstante, también hubo una serie de valores que se explayaron en la historia del creador Fernando Gaitán.

ENLACE: Celmira Luzardo: Artistas colombianos lamentan su muerte

Tras pasar diversas situaciones de todo tipo, finalmente el amor entre ‘Betty’ y ‘El doctor Armando’ ve la luz. No obstante, hubo una persona que ayudó a ‘embellecer’a aquella tímida protagonista: ‘Catalina Ángel’.

Fue aquella dama la encargada de recuperar, o más bien crear, el autoestima que Beatriz Pinzón Solano necesitaba para ser esa persona que siempre añoró.

Un cambio de look y palabras honestas de la promotora de modas fueron suficientes para que la querida economista se convierta en el prototipo de la ejecutiva bella y casi perfecta.

Los cambios no hicieron que Beatriz pierda su humildad sino quizás todo lo contrario. Para ese entonces, y tras descartar a un apuesto francés como pretendiente, ‘Don Armando’ (Jorge Enrique Abello) tendría una nueva oportunidad. Y no la desperdició.

Es así como la historia tuvo un final feliz. Si bien ‘Doña Catalina Ángel’ tendría una aparición casi incidental, su personaje fue fundamental en la búsqueda de ese final feliz que Fernando Gaitán ideó para Betty.

He ahí el porqué hoy la recuerdan millones en Latinoamérica.

Datos
La primera temporada de Yo soy Betty, la fea se estrenó en octubre de 1999 y finalizó en mayo del año 2001.

Otros integrantes del elenco fueron Natalia Ramírez, Lorna Paz, Luis Mesa, Julián Arango, Ricardo Vélez, Mario Duarte, entre otros.