Síguenos en Facebook



El escape del prisionero ruso Oleg Topálov, quien rascó durante casi dos años la pared de su celda con una cuchara para recobrar su libertad, recuerda a clásicos del cine. A propósito de esta historia, recomendamos cinco filmes sobre las fugas más memorables.

La historia más similar al caso del ahora exrecluso es The Shawshank Redemption, cinta protagonizada por Tim Robbins y Morgan Freeman en la que el primero logra escapar de una cárcel de Estados Unidos con ayuda del mismo cubierto. Él había sido acusado de asesinar a su esposa.

En una inhóspita isla de la Guyana Francesa transcurre la trama de Papillon, como se le conocía al protagonista interpretado por Steve McQueen. Condenado por asesinato, el prisionero intenta escapar sin suerte, hasta que lo consigue de la única forma posible: cruzar a nado el temible mar Caribe.

Una de las escenas más conmovedoras de la historia del cine es el escape de los internos del manicomio en Alguien voló sobre el nido del cuco, un clásico estelarizado por Jack Nicholson.

En El fugitivo, el doctor Richard Kimble aprovecha el accidente del bus que lo trasladaba a una prisión, acusado injustamente por el asesinato de su esposa, para escapar y buscar venganza. Otra vez en libertad, intentará probar su inocencia. Harrison Ford y Tommy Lee Jones protagonizaron una versión en 1993.

La fuga de un grupo de internos de la prisión de máxima seguridad de Alcatraz fue llevada al cine por Don Siegel con el título Escape de Alcatraz. Nadie había escapado antes de esta cárcel, pero Frank Lee Morris, personaje interpretado por Clint Eastwood, demostró que no era imposible.