La historia trata sobre una madre que educa a sus dos hijos en un entorno hostil. (Fotos: 3 Puntos)

La historia trata sobre una madre que educa a sus dos hijos en un entorno hostil. (Fotos: 3 Puntos)

Síguenos en Facebook



La cineasta peruana Claudia Llosa, cuya película No llores, vuela se estrenó hoy para el público en el Festival de Cine de Berlín, contó que ambientó la cinta lejos de su país porque quería salir del medio que conoce y donde se siente segura.

“Esta película me pedía recordar cómo se inició el arte en la humanidad, la magia, los rituales. (…) Pensé que el tema de dónde ponemos lo sagrado es algo universal, no se reduce a lo andino, a lo peruano. Por eso mi reto era sacarlo de ese entorno que conozco”, declaró tas la presentación de su último filme.

Tras haber ganado el Oso de Oro del prestigioso encuentro en 2009 por La teta asustada, la última cinta de Llosa generó expectativa en el público y la prensa. La historia trata sobre una madre, interpretada por Jennifer Connelly, que cría sola a dos hijos, uno de ellos con una extraña enfermedad, en un entorno hostil.

“Mis personajes son mujeres fuertes, conectadas con la tierra, en un lugar hostil, en un entorno alejado de las instituciones, de las grandes urbes. Mujeres que están buscando soluciones creativas porque no las encuentran en la lógica, en la ciencia, en la razón”, añadió.

No llores, vuela es protagonizada por un elenco de estrellas internacionales encabezado por Jennifer Connelly. El reparto lo completan Cillian Murphy, Mélanie Laurent y Oona Chaplin.

Hay un dicho en mi tierra: Dios escribe con las líneas torcidas. Me interesan personajes complejos en situaciones extremas”, acotó la directora.