(Foto: Madhouse)

(Foto: Madhouse)

Síguenos en Facebook



Death Note, el exitoso manga que también tuvo su versión anime, pegará el salto a la pantalla grande en Hollywood con actores reales, estando dirigido el proyecto por el cineasta Gus Van Sant.

Según informó el portal Tracking Board, el director de Elephant (2003) está sustituyendo a Shane Black, quien abandonó la producción para encargarse de una nueva película de la saga Predator.

IGN señaló que el estadounidense quería ocuparse hace tiempo de una superproducción al punto de haber estado entre los candidatos para dirigir la versión cinematográfica de Cincuenta sombras de Grey, que se estrenará el 13 de febrero de 2015.

VIDEO: Mira cómo se dibujan tus personajes favoritos del manga

Death Note es la historia de un estudiante de preparatoria que encuentra un cuaderno en el que si escribe el nombre de una persona, esta acaba muriendo. Es así que Light Yagami da rienda suelta a una serie de asesinatos selectivos, pero un famoso detective llamado L descubre un patrón en los decesos, detectando que algo raro está ocurriendo.

El manga de Tsugumi Oba y Takeshi Obata llegará al cine gracias a Warner Bros., productora que está buscando un guionista tras la marcha de Black, quien se encargaba de la historia con Charles Mondry y Anthony Bagarozzi.

Según indicó IGN, el cineasta abandonó el proyecto no solo por otras propuestas, sino también porque quería prescindir de los ‘shinigami’, los dioses de la muerte, en esta versión cinematográfica.

Death Note se publicó originalmente como manga entre 2003 y 2006, llegando a vender más de 25 millones de copias. Ese éxito derivó en una serie de anime, así también en videojuegos y películas japonesas en live-action dirigidas por Shüsuke Kaneko. El primero de estos filmes encabezó la taquilla nipona por dos semanas, superando incluso a El Código Da Vinci.

TRÁILER DEL ANIME DE DEATH NOTE