Síguenos en Facebook



El Jurado del VIII Concurso Nacional de Poesía ‘Premio José Watanabe Varas’ 2013 convocado por la Asociación Peruano Japonesa, otorgó por unanimidad el premio a Diego Alonso Sánchez Barrueto por el poemario Se inicia un camino sin saberlo, presentado con el seudónimo ‘Ki no Tsurayuki’.

Asimismo, el jurado conformado por Marco Martos Carrera, Carlos López Degregori y Víctor Ruiz Velazco decidió otorgar menciones honrosas a los trabajos El laberinto ilustrado, de Jefferson Daniel de los Ríos Trujillo, presentado con el seudónimo J. Winston; y La redención de davá, de Kreit Mayer Vargas Gómez (‘Yukio’).

Un total de 154 trabajos participaron en este concurso, que cada año busca alentar y premiar la creación literaria en nuestro país.

¿Quién es el ganador?
Diego Alonso Sánchez (Lima, 1981) es bachiller en literatura peruana por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Ha publicado “Por el pequeño sendero interior de Matsuo Basho” (Lustra Editores, 2009). Actualmente es profesor en Los Reyes Rojos.

Sobre el premio
El ganador del concurso recibirá como premio la suma de US$ 2,000 (dos mil dólares americanos) en efectivo y la publicación de su poemario a cargo de la Asociación Peruano Japonesa.

El Concurso Nacional de Creación Literaria de la APJ alterna anualmente las convocatorias en los géneros de poesía y cuento, habiéndose realizado 15 convocatorias hasta la fecha. La convocatoria de 2014 será en el género de cuento.