(Foto: @DiomedesDiaz)

(Foto: @DiomedesDiaz)

Síguenos en Facebook



El folclore colombiano viste de luto por el fallecimiento del reconocido cantante vallenato Diomedes Díaz (56), quien era conocido en su país como el ‘Cacique’.

El intérprete de Tú eres la reina murió el domingo por un paro cardiaco, mientras descansaba en su casa de Valledupar.

Sus colegas de profesión no dudaron en afirmar que la partida de Díaz es una pérdida irreparable para la música colombiana.

“Hay luto en el folclor con la pérdida de un baluarte, de un hombre tan grande de la música vallenata como lo es Diomedes Díaz. Esto causa consternación, especialmente para nosotros los intérpretes. Era un trovador y uno de los mejores exponentes que ha parido la música”, indicó Alfonso ‘Poncho’ Zuleta.

Por su parte, el acordeonista Álvaro López, compañero musical de Diomedes, dijo que el cantante estaba muy contento por la nueva producción musical que lanzó recientemente.

“En la presentación en Barranquilla, Diomedes estaba un poco cansado. Vamos a tocar música parrandera para complacer a todos. Estamos muy dolidos por esta fallecimiento que realmente es algo inesperado”, expresó, según reproduce el diario El Heraldo.

Finalmente, Peter Manjarres expresó su dolor en Twitter por el fallecimiento del ‘Cacique’.



Otro de los que se pronunció fue Carlos Vives, quien recordó que durante su juventud solía escuchar no solo a Diomedes sino a otros grandes exponentes como Jorge Oñate y el Binomio de Oro.