(Foto: ITV)

(Foto: ITV)

Síguenos en Facebook



A principios de semana, Downton Abbey se había convertido en el hazmerreír de las series de televisión a partir de la botella de plástico que se filtró en una de sus fotos que promocionan el estreno de su quinta temporada.

Todo empezó cuando ITV publicó las imágenes del retorno de la serie de época, solo que el grave error recién fue descubierto cuando estas instantáneas circularon en las redes sociales.

La imagen de la vergüenza es protagonizada por Robert Crawley (Hugh Bonneville) y *lady Edith Crawley *(Laura Carmichael), quienes tienen una botella de plástico a sus espaldas en el retrato. La metida de pata fue inmediatamente conocida como ‘Water-bottle-gate’ y provocó la creación de diversos memes.

Solo que para calmar las aguas, y tomando el hecho con humor, el elenco aprovechó la atención mediática para dirigirla a un hecho importante.

De esta forma, los actores posaron con botellas de plástico en las manos para promover el trabajo de caridad de WaterAid, una organización que ayuda a comunidades de todo el mundo a acceder a un agua segura y limpia.

Un portavoz de ITV explicó a Deadline que “después de ver la reacción causada por la imagen de de principios de esta semana, al reparto y equipo se les ocurrió la idea de convertir una parte de esta atención en un tema en torno al agua que sí importa”.

ENLACE: Premios Emmy a las artes creativas: Aquí la lista de los ganadores

La quinta temporada de Downton Abbey retomará la historia seis meses después de la última entrega, en algún momento de 1924, cuando el plástico, regresando a la botella, todavía no había sido inventado.

La serie se estrenará en septiembre en el Reino Unido y recién el 4 de enero de 2015 en Estados Unidos.