La banda tiene un estudio de grabación propio. (Foto: Corazón Serrano/Facebook)

La banda tiene un estudio de grabación propio. (Foto: Corazón Serrano/Facebook)

Síguenos en Facebook



Corazón Serrano se ha convertido en la agrupación de cumbia más exitosa en la actualidad. Un contrato con la banda que fundó la fallecida Edita Guerrero está entre S/.30 mil y S/.70 mil, de acuerdo a la ciudad y al tipo de concierto. ¿Dónde está el secreto de su éxito?

El director de Recaudación de la Asociación Peruana de Artistas y Compositores (Apdayc), Julio Encalada, dijo al diario Gestión que en el norte de nuestro país, hasta la ciudad de Chiclayo, un show de Corazón Serrano puede costar hasta S/.30 mil. En el resto del Perú, el precio está entre S/.60 mil y S/.70 mil.

La banda piurana es un éxito asegurado para los organizadores de eventos. En una presentación completa –de unas cinco horas– se recaudan hasta S/1,2 millones aparte de las ganancias por la venta de cerveza, que ronda los S/.60 mil.

Corazón Serrano ha llevado hasta a 47 mil personas a sus presentaciones en explanadas de nuestra capital, Arequipa y Chiclayo. “En Piura, tocan para unas 8.000 personas. En la Vendimia, para unas 20 mil personas”, indicó el representante de Apdayc.

¿Cuál es la clave del éxito para un grupo que hace menos de un lustro ‘teloneaba’ a los Hermanos Yaipén y al Grupo 5? Gracias a contar con un estudio de grabación propio, Corazón Serrano puede lanzar de 15 a 20 canciones cada año, un promedio superior al de la mayoría de bandas locales.

Además, tiene una asociación estratégica con Radio Karibeña, lo que le asegura rotación y convocatoria a sus presentaciones. “Ellos difunden al grupo y ganan un porcentaje de las presentaciones”, contó Sósimo Franco, el primer mánager del conjunto fundado por Edita Guerrero.