Síguenos en Facebook



Edita Guerrero, la cantante y fundadora de la exitosa agrupación Corazón Serrano, dejó un niño de dos años y una bebé de tres meses huérfanos. Así lo dio a conocer el padre de la desaparecida artista, Pedro Guerrero.

ENLACE: Falleció Edita Guerrero, fundadora y cantante de Corazón Serrano

Visiblemente acongojado, el progenitor de la intérprete de Alitas quebradas reveló varios detalles del inicio de la carrera musical de su engreída.

“Yo no sé, me pongo a pensar junto a mi esposa. Cuando éramos jóvenes nos gustaba bastante la música ecuatoriana y decíamos que nos gustaría que a nuestros hijos les guste la música. Edwin, Irma y Edita fueron los seleccionados para las voces”.

Según dijo, con el paso de los meses, Freddy, Flor, Noemí y Leon Dan (el resto de hermanos) se irían sumando a la agrupación.

Corazón Serrano tiene 21 años y en un inicio se llamó Los Hermanos Guerrero Neira.

“Fuimos marginados en un primer momento. A veces íbamos a una radio y decían ¿ese es su nombre? Entonces, cómo será su música”, añadió.

El fallecimiento de Edita Guerrero conmocionó a miles de amantes de la música nacional. Si bien el grupo nació en Pacaipampa, Ayavaca, Piura, a lo largo de dos décadas fue expandiéndose por todo el país.

El grupo logró sortear las idas y venidas del género musical que los acogió. Disputó la supremacía con agrupaciones como el Grupo 5, Armonía 10, Aguamarina, Hermanos Yaipién, entre otros.

No obstante, el estilo humilde y esforzado de todos sus integrantes garantizó coliseos llenos y repetitivos éxitos en radios nacionales.

ENLACE: Corazón Serrano lamenta muerte de Edita Guerrero