(Foto: Edita Guerrero / Facebook)

(Foto: Edita Guerrero / Facebook)

Síguenos en Facebook



El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura dictaminó nueve meses de prisión preventiva para el odontólogo Paul Olórtiga, viudo de la cantante Edita Guerrero . El objetivo es facilitar la investigación por los presuntos delitos de parricidio y feminicidio en contra de la estrella de Corazón Serrano .

ENLACE: Paul Olórtiga y la muerte de la cantante de Corazón Serrano

De esta forma, la jueza Marleny Bustamante aceptó el pedido de la fiscal Victoria Allemant, quien consideró existen razones legales para decretar esta detención. Entre los argumentos del Ministerio Público figuran las lesiones físicas encontradas en el cuerpo de la cantante, tras la necropsia realizada meses después de su muerte, así como que Olórtiga no cuenta con arraigo domiciliario en Piura.

Medardo López, abogado de la familia Guerrero Neira, manifestó que están tranquilos con la decisión judicial.

“Para nosotros la parte más importante de la resolución es que la jueza ha encontrado participación de la comisión del delito en el imputado, y esta va a ser la posición que van a encontrar los magistrados en adelanto. Estamos satisfechos”, expresó según RPP Noticias.

Por su parte, el abogado de Olórtiga, Ángel Infante, se mostró en desacuerdo con el dictamen y adelantó que apelará la decisión de la jueza Bustamante.

La audiencia judicial se extendió este jueves por más de seis horas, luego de que la jueza decretara un receso de más de dos horas para dar su veredicto.

OLÓRTIGA NO HABIDO

De otro lado, el viudo de Edita Guerrero se encuentra con paradero desconocido. Además, sus familiares manifestaron que no se podrá a derecho debido a una supuesta falta de garantías para un juicio justo, informó la agencia Andina.

Como se recuerda, la intérprete de Corazón Serrano falleció en marzo pasado y de acuerdo a los médicos que la atendieron, su muerte se produjo por un aneurisma.

No obstante, tras difundirse que Guerrero Neira habría sido víctima de maltratos, se dispuso realizar una autopsia al cuerpo en donde se descubrió que la cantante sufrió varias lesiones, siendo una en la nunca la causa de su muerte.

Sin embargo, la defensa de Olórtiga argumentó que se realizó la necropsia a otro cadáver, lo cual fue desmentido por el Ministerio Público, que en comunicado de prensa, manifestó que se siguieron “rigurosamente los protocolos establecidos, comenzando por la plena identificación de la occisa”.

ENLACE: Ministerio Público le responde a la defensa de Olórtiga