(Foto: Facebook / Esto es guerra)

(Foto: Facebook / Esto es guerra)

Síguenos en Facebook



Los últimos días se registraron dos casos que empañaron los ambientes en Esto es guerra y Combate. Primero, una niña terminó con un fierro incrustado en el abdomen cuando jugaba con una versión doméstica del ‘Tornillo mariposa’ del reality de América TV, mientras que otro menor se tragó un perno.

Esta situación mantiene preocupados a las producciones de ambos programas. Por esa razón, la conductora Johanna San Miguel pidió este viernes a los niños que siguen Esto es guerra que no imiten este tipo de pruebas porque pueden terminar afectados.

“Chicos en casa, estos juegos, acá en Esto es guerra, son supervisados. Los chicos están cuidados, ustedes no pueden jugar con pernos ni fierros ni esas cosas. Diviértanse con la torre de vasos, diviértanse con ese tipo de cosas que son muchísimo más suaves para ustedes. Estos juegos son solamente aquí para que ustedes los vean y disfruten”, dijo antes de presentar, precisamente, una de estas competencias.

En particular, el ‘Tornillo mariposa’ se popularizó entre los seguidores de Esto es guerra, debido a que versiones tradicionales de este juego empezaron a ser vendidas en diferentes galerías.

ENLACE: Esto es guerra: ¿Patricio Parodi y Andrea San Martín están saliendo?

¿En qué consiste este artefacto? Es una varilla de fierro colocada en forma vertical sobre una base de manera y de la que debe desenroscarse una tuerca.

Justamente, la Gerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Lima decomisó este viernes alrededor de 2.000 unidades de este juego en diferentes galerías del Mercado Central y Mesa Redonda.

Durante el operativo, la funcionaria municipal Susel Paredes invocó a Johanna San Miguel que exhorte a su público a que no compre estos objetos.

“Johanna, por favor, dile a la gente que no compre esto. Tú tienes hijitos y eres una mujer bien chévere. Ayúdame diciéndole a la gente que no lo compre y tal vez juntas podamos impedir que un niño más se ponga en peligro, (lo digo) de claun a claun”, señaló Paredes y parece que la conductora de Esto es guerra la escuchó.

ENLACE: Esto es guerra: ¿Andrea San Martín vs Sebastián Lizarzaburu?

En Combate
El miércoles, Combate también advirtió a los niños y a sus padres sobre los riesgos que implican estas pruebas.

“A todos los hogares, a los padres de familia. Si van a realizar todo este tipo de juegos en su casa, que sea bajo su propia supervisión porque los niños no pueden hacer esto solos”, pidió el conductor Renzo Schuller.

En tanto, los combatientes añadieron que practican las competencias con bastante cautela y con elementos de seguridad.