Ayllón añadió que su anhelo es que los artistas no tengan que pasar situaciones económicas difíciles en la vejez. (Foto: Facebook.com/Eva Ayllón)

Ayllón añadió que su anhelo es que los artistas no tengan que pasar situaciones económicas difíciles en la vejez. (Foto: Facebook.com/Eva Ayllón)

Síguenos en Facebook



Luego de la controversia que desataron las opiniones que expresó sobre la pensión de gracia para los artistas peruanos en una entrevista a un diario local, la cantante Eva Ayllón aseguró que sus palabras fueron tergiversadas y que el discurso que se le atribuye “no se ajusta a la verdad”.


“Lamento profundamente que mis declaraciones se hayan tergiversado y que se me haya atribuido como propio el pedido para que mis colegas artistas accedan a una pensión de gracia y vivienda, tras haber dedicado su vida a llevar su arte y talento por el mundo”, escribió en su cuenta oficial de Facebook.

“Yo quiero que el Gobierno me dé una casa. A todos los artistas nos deben dar una pensión de gracia cuando somos adultos de la tercera de edad”, fue la respuesta de la cantante que consigna Correo. Pero Ayllón dice ahora que “las notas aparecidas en los dos diarios que han desatado toda esta innecesaria controversia no se ajustan a la verdad”.

Ayllón añadió que su anhelo es que los artistas no tengan que pasar situaciones económicas difíciles en la vejez, sino que puedan tener una vida digna. No obstante, el debate ha cobrado un nuevo curso: ¿deben los artistas ahorrar en un fondo propio desde el inicio de sus carreras o el Gobierno debe establecer una pensión para retribuir su trabajo por el país?