El novelista dio vida al analista de la CIA Jack Ryan, protagonista de la mayoría de sus títulos. (Foto: Wikimedia)

El novelista dio vida al analista de la CIA Jack Ryan, protagonista de la mayoría de sus títulos. (Foto: Wikimedia)

Síguenos en Facebook



El escritor estadounidense Tom Clancy, conocido por sus thrillers de corte político, falleció hoy a los 66 años de edad en un hospital de Baltimore, Maryland, informó The New York Times. Las causas de la muerte no se han precisado.

El autor publicó en 1985 su primera novela, La caza del Octubre Rojo, en la que aparece su personaje más conocido, Jack Ryan, un analista de inteligencia que trabaja para la CIA. La obra fue un éxito de ventas y en 1990 se hizo una adaptación cinematográfica protagonizada por Sean Connery‎.

Entre los títulos más conocidos del novelista se encuentran Juego de patriotas y La suma de todos los miedos, también llevadas a la pantalla grande. Clancy publicó 29 libros, entre ficción y no ficción. Sus inquietudes lo llevaron a colaborar con ideas originales de videojuegos.

Su última obra, Threat Vector, fue publicada en 2012 y alcanzó el primer puesto de ventas en el ránking de los libros más vendidos del New York Times. Diecisiete de sus novelas alcanzaron el primer lugar en esa lista.