(Foto: YouTube / Marty Langford)

(Foto: YouTube / Marty Langford)

Síguenos en Facebook



Mucho años atrás no era buena idea llevar al cine a los personajes de Marvel, aunque hoy sea sinónimo de éxito y recaudación millonaria en taquilla.

Cualquier realizador y productor que tenía ese chispazo veía sosegado su entusiasmo al recordar la versión de Fantastic Four (Los 4 Fantásticos) de Roger Corman, cinta que después de dos décadas por fin sale a la luz en el documental Doomed!: The Untold Story of Roger Corman´s The Fantastic Four del director Marty Langford.

En esta producción, el realizador resuelve los misterios que Marvel no quiere hacer públicos. Para tal fin, Langford conversó con realizadores, actores y miembros del equipo técnico que participaron en este proyecto.

Esta primera adaptación cinematográfica de Fantastic Four fue rodada en 21 días, con un presupuesto de US$1 millón, cifra algo exagerada si constatamos los efectos predigitales de la época aplicados en la cinta: the Thing (la Mole) es un hombre con un traje de goma y Antorcha Humana es un dibujo animado.

ENLACE: Así se verá Chris Pratt en Jurassic World

El proyecto fue encargado a Roger Corman a través de Bernd Eichinger, productor alemán responsable de La historia sin fin y de la saga Resident Evil, quien compró los derechos de Fantastic Four a un despreocupado Stan Lee, fundador de Marvel, a principios de los 80.

Cuando llegó 1992, la opción de hacer el filme estaba a punto de caducar y la única manera de conservarlos era rodar algo. “Yo no firmé que tuviera que ser buena”, dijo Eichinger en 2005.

Sin embargo, Langford comentó que “me encantó desde el primer momento que la vi (…) Se notaba que era muy cutre, pero con mucho encanto y muy fiel al espíritu de los personajes”.

ENLACE: Guardianes de la galaxia es el debut más taquillero del año

Es más, la película tiene mejor valoración (33%) en Rotten Tomatoes que la versión de Tim Story de 2005 (27%).

“Tanto esa, como la secuela (Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer) han mejorado la de Corman. Apostaron todo a los efectos especiales y no cuidaron a los personajes”, opinó el realizador del documental.

Tras realizarse la cinta en 1992, Avi Arad, CEO de Marvel, compró todas las copias por US$2 millones en efectivo. Este ejecutivo tenía el plan de llevar por su cuenta a todos sus superhéroes al cine y por eso ordenó la destrucción de estas copias, pero un original pudo salvarse.

“Pocos saben quién lo tiene”, explicó Langford, quien se encuentra en estos momentos en la fase final del montaje de Doomed!: The Untold Story of Roger Corman´s The Fantastic Four.

Este su primer tráiler: