Tres de los siete libros recomendados.

Tres de los siete libros recomendados.

Síguenos en Facebook



Compartimos una lista de libros que estarán disponibles en la presente edición de la Feria Internacional del Libro de Lima 2013.

1.Cinco mil duchas de agua fría, de Rafo Ráez. El cantautor, guitarrista, performer y antropólogo debuta en la literatura con esta publicación.
El libro, presentado en medio de una gran convocatoria el domingo 21 de julio último en la FIL, tiene todos los ingredientes necesarios para atrapar a lectores de toda edad. Un asesinato, una investigación y un resultado.
“La novela es un delirio, es el proceso creativo por excelencia, el ritmo y la música son los protagonistas principales de la aventura. Es un fluir constante y permanente”, describe la editorial Caja Negra en la descripción de Cinco mil duchas de agua fría.

2. El silencio de Georg, de Raúl Riebenbauer. En Laprensa.pe ya hemos comentado la calidad de esta publicación. Se trata de una novela casi total, que transmite en varias de sus páginas la esencia de un hombre nacido para el periodismo.
Durante varios años, Raúl investigó los pormenores más insospechados de un ciudadano polaco condenado a morir en la España de Franco. “Mi novela es importante no solo por los desaparecidos del franquismo, sino también por los del Perú, por los del mundo”, piensa el autor sobre su publicación.
El libro, publicado hace poco en Lima por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, será presentado este 1 de agosto a las 7 p.m. en la FIL.

3. Peruanos de ficción, de Alejandro Neyra. Este joven diplomático y escritor nacional recoge las historias de importantes personajes de la literatura universal.
La publicación, a cargo de la Editorial Solar, será presentada este miércoles 24 de julio en la Sala José María Arguedas de la FIL.

4. Los Provincianos, de Daniel Alarcón. La nueva novela corta del creador de Radio Ambulante fue presentada con éxito el último fin de semana en la FIL.
También bajo el sello Editorial Solar, Alarcón se consolida aún más como uno de los grandes talentos de las letras nacionales.
En poco más de cincuenta páginas, Los provincianos logran recrear el pasado, las angustias y los recuerdos de un padre y su hijo que – por una circunstancia familia – deben volver a la provincia de sus antepasados.

5. Hudson el redentor y otros relatos edificantes sobre el fracaso, de Diego Trelles. La publicación final de este libro corto es – en palabras de su autor – “algo sin precedentes”. Publican el libro en Animal de Invierno, en Lima, y La Travesía Editora, en Arequipa.

El escritor ha sido elogiado por Ricardo González Vigil – crítico de El Comercio – en algunas de sus columnas quincenales. “Es uno de los más dotados”; considera el también poeta González Vigil.

6. Antología del Cuento peruano 2001- 1010, de Ricardo González Vigil. Una selección de 69 autos nacionales de distinta edad y pluma. El poeta escoge lo mejor entre lo mejor. Daniel Alarcón, Santiago Roncagliolo, Juan Manuel Robles, Diego Trelles, entre otros.
La publicación, bajo el sello Copé, será presentada este martes 30 de julio en la sala César Vallejo de la Feria Internacional del Libro (FIL) -Perú 2013.

7. Traducciones Peruanas, de Gustavo Rodríguez. Si bien este libro será presentado el 26 de julio en Cholo Art&Fun, ya se puede encontrar en el stand de la editorial Estruendomudo de la Feria del Libro.
Se trata de una nueva edición del exitoso libro que el escritor y publicista publicó en el año 2008. Nuevos textos y nuevas reflexiones sobre la realidad del país al alcance de todos.