Daniel y su obra.

Daniel y su obra.

Síguenos en Facebook



El escrior mexicano Daniel Krauze presentará este 25 de octubre a las 7:00 pm su novela Fallas de origen en la Feria del libro Ricardo Palma, a realizarse en el Parque Salazar, Miraflores.

La historia, ganadora del Premio Letras Nuevas de Novela 2012, trata sobre Matías, un joven que – tras la muerte de su padre – regresa a Ciudad de México tras seis años de vivir en Nueva York.

Reintegrarse al pasado lo lleva a enfrentarse a todo aquello de lo que salió huyendo. México, el país que nunca ha sido suyo, lo confronta con una realidad social inesperada, violenta.

Es así como, poco a poco irrumpen las traiciones inconfesables, los sueños frustrados, las venganzas largamente incubadas. Matías hace frente a su historia, destrozando las vidas de sus familias, amigos y todos a los que dejó.

Krauze estudió Comunicaciones en la Universidad Iberoamericana y tiene una maestría en Dramatic Writing por la Universidad de Nueva York (NYU). Además, es autor de Cuervos (2007) y Fiebre (2010).

Actualmente, es coeditor del sitio de Internet de Letras Libres y estudia la maestría en Creative Writing en la Universidad de Columbia.

La Feria Ricardo Palma se realizará entre el 25 de octubre y el 5 de noviembre.